Los talleres para principiantes están basados en la improvisación dirigida, son talleres de teatro para gente que quiere expresare, aprender, divertirse y que tienen su primer acercamiento al teatro.
La propuesta es trabajar con cada uno, desde el juego corporal trascendiendo a lo teatral, buscando sus posibilidades expresivas y su poética personal.
Los grupos están conformados por personas de ambos sexos, de diferentes edades, de diferentes costumbres y nacionalidades.
Esperamos, que si no te animás, te animes, que si dudas, te decidas a probar, que si te divierte, vengas así nos divertimos todos...
y que sepas que este es un lugar para no saber, para equivocarse y expandirse.
La propuesta es trabajar con cada uno, desde el juego corporal trascendiendo a lo teatral.
Que puedan darse permiso para volver a jugar, desinhibirse, perder el miedo a la exposición, dándole creencia a las situaciones de ficción y descubriendo la propia potencia expresiva. Que puedan “fracturar lo real" para alterar el cotidiano, corriéndose del "yo social" y dándole lugar a la escena, posibilitando un encuentro diferente con uno y los demás. Que desde el juego y la improvisación, se descubran expresivamente y comiencen a tomar conciencia de su impronta personal y que por medio del entrenamiento,
acumulen y puedan desarrollar, conocer y expandir su propio lenguaje expresivo.
Encontrarán un espacio de expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario, formación actoral y construcción social, donde comenzarán desde cero,
pudiendo equivocarse, no saber y expandirse en la prueba y el error. Un espacio donde además de pasarla bien y conocer gente, HAGAMOS TEATRO.
CLASES DE TEATRO TALLER DE TEATRO
En esta primera etapa los participantes encuentran y forman parte de un espacio diferente a los su vida cotidiana, con otras reglas y otras posibilidades. Junto a un grupo de personas de distintas edades, que tienen las mismas o muy similares inquietudes, podrán comenzar a comprender las reglas y a participar de de este juego adulto que es el TEATRO.
Reconocerán su cuerpo como una herramienta de expresión, investigarán en su propio universo asociativo y comenzaran a desplegarlo, a usarlo poéticamente.
A medida que avanzamos en el entrenamiento, el juego es más interesante y comienza a aparecer la teatralidad, la ficción, y no demoramos mucho en que se haga presente,
nos gusta que se asimile desde el cuerpo, poniéndolo en acción, actuando desde el primer día, desde donde cada uno está.