VICTORIA CIPRIOTA 
Es Licenciada en Actuación (U.N.A.) En la actuación se formó con reconocidos maestros/as como: Sergio Lombardo, Analía Couceyro, Pablo Limarzi, Guillermo Cacacce, Norman Brisky, Cristina Banegas, Alejandro Catalán, Claudia Cantero, Mirta Bogdasarian, Santiago Gobernori, Matías Feldman, Raquel Sokolowicz, entre otros. Cuenta con una amplia formación en Entrenamiento Corporal, Vocal y Rítmico. 

Participó en obras teatrales, performáticas y de teatro-danza como: “El Cisne” de Felicitas Kamien, en El Camarín Teatro y Timbre 4; “El niño” de Melina Marcow en Teatro D. de Bravard; “Dóciles y útiles” dir. Analia Couceyro; “Derrotero (o las ausentes)” de autoría colectiva en el C.C. Rojas; “Yo en mis ojos. Pequeña pieza de romanticismo oscuro” en el C.C. Matienzo, creación colectiva, dir. Dolores Lagos; “Minibar” para Teatro Bombón en La Casona del Teatro, Milion y C.C. Recoleta; “3era Expedición” de Mariana Chaud en El Galpón de Guevara; “Prueba 4, El Tiempo” del Proyecto Pruebas dir. Matias Feldman; “A Todo Animal Útil” de autoría colectiva, seleccionada y producida por la Bienal de Arte Joven; “Fedra” de M. De Unamuno, dir. Pablo D´elía, en El Portón de Sánchez y en auditorio AMIA; “Las Bacantes” dir. J.M. Correa, con la dir. Vocal de Carmen Baliero, en la Ciudad Cultural Konex; “Va cayendo gente al baile” dir. Alejandra Ramos, en La Manzana de las luces; “Queridas”, performance de Maison Trash para “Estudio Abierto”, festival del Gob. De la Ciud. De Bs As; “Algo entre algas”, laboratorio de transformaciones textuales, dir. Iván Lantes, en El Mantis Club; entre otras creaciones.

Actualmente ensaya para la puesta de la obra Minibar con formato Site especific a desarrollarse dentro de FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires) a estrenarse en 2019.

En cine: actuó en la película “A los Niños la Belleza”, dirigida por M. Marcow y R. Caliri y producida por Hulot cine; actuó en el cortometraje (rodado en fílmico) “El Diez”, dirigido por Franco C. Oruco, que cuenta con el apoyo para la producción de la FUC; actuó en el Cortometraje “Todos los cuentos el cuento”, sobre textos de Cortázar dir. Ezequiel Sanz; actuó para el video clip del tema musical “Atado a tu nube”, de la banda “Algo raro pasa” producido por “Lúcuma Audiovisuales”, que cuenta con difusión televisiva. 

Docencia Teatral: da “Clases de Teatro” para niños adolescentes y pre adolescentes en distintos espacios independientes de la CABA desde el 2010; Se desempeñó como coordinadora artística y docente a cargo del “Taller de teatro” en la colonia de verano de las “Academias Fusión”, situadas en Villa del Parque, con alumnos de entre 3 y 12 años; Dictó el taller de “Investigación y experimentación teatral para adultos” en “El Umbral”, estudio artístico de la escenógrafa Luciana Bech, en donde también dio el “Taller de realización de títeres y máscaras para niños”.

NUEVOS TALLERES PARA NIÑOS Y ADOELSCENTES

En nuestras clases trabajamos estimulando y desplegando el mundo imaginario de cada niño/a. 

Despertando las capacidades asociativas y expresivas de cada uno/a a través del juego y la improvisación teatral. Descubriendo así, el potencial expresivo actoral propio y, construyendo herramientas para disfrutar estar en escena solo y con otros. Aprendemos que la acción es la base del teatro, y que siempre se desarrolla en un tiempo y un espacio (reales/ficcionales).

Trabajamos con las emociones, las sensaciones y la caracterización de personajes. Entrenamos nuestras voces y cuerpos, enseñándoles como estar listos para actuar.  Así como la observación, la atención y la relajación activa necesarias para ello.

Descubrimos que el teatro es un trabajo en equipo en el que es importante proponer y aceptar propuestas. Crear y recibir estímulos que se conviertan en impulsos escénicos, alimentando la acción. Creando colectivamente.

Usaremos como estímulo para la improvisación, distintos disparadores artísticos: musicales, textuales, visuales y audiovisuales, expandiendo de este modo los límites de la escena. Nutriéndonos y enriqueciendo nuestro trabajo creativo. Porque no existen límites para la imaginación cuando se trata actuar.

Finalmente nos acercaremos a la composición teatral a través del montaje escénico de algunos de nuestros trabajos producidos en clases, disfrutando así de mostrar lo que aprendimos y de la maravillosa experiencia de actuar ante el público.

Coordinados por Vicky Cipriota